Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oliu (Sabadell): “Lo que España necesita es un acuerdo sobre el presupuesto”

Oliu (Sabadell): "Lo que España necesita es un acuerdo sobre el presupuesto"

EFE

Arteixo (A Coruña) —

0

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado hoy que “lo que España necesita es un acuerdo sobre el presupuesto” para afrontar “el único punto negro” de la economía actual, que es el “déficit público”.

Oliu ha incidido en la relevancia de dar continuidad al potencial que ve en la economía, al menos para los próximos tres años, durante la conferencia “Perspectivas económicas” que pronunció en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en Arteixo (A Coruña).

“España ha evolucionado muy positivamente. El único punto negro es el punto del déficit público que se tiene que afrontar en la próxima ley de presupuestos”, ha subrayado.

“Por el momento -añade- no parece que haya posibilidad de que haya un acuerdo sobre una ley de presupuestos, ya no digo sobre el gobierno, pero sobre la ley de presupuesto. Esto es lo que el país necesita más”, ha continuado.

Espera que los partidos políticos “hagan un presupuesto dentro de la senda de estabilidad sea cual sea su color” porque afirma que “lo importante es que la economía, en esta situación, tiene un potencial” y es necesario consenso para que “que este potencial pueda durar los tres años” que le ve “de recorrido”.

Ha repasado en su intervención “las principales cuestiones que de alguna forma configuran el entorno económico”, que son “los tipos bajos de interés, la regulación económica que afecta a los bancos y los cambios tecnológicos” del futuro inmediato.

Lo ha comentado “ante la perspectiva de cómo son las perspectivas económicas generales de España y de Europa”, que ha valorado de manera positiva.

“Estamos en un buen momento en España desde el punto de vista económico, estamos en una fase álgida del ciclo, lo preocupante es que no se corresponde con un equilibrio ni con un superávit presupuestario, que es lo que le correspondería”, ha declarado.

Eso le preocupa de manera especial “porque para restablecer la senda de la estabilidad presupuestaria hacen falta acuerdos generales y medidas en algunos casos estructurales”.

Añade que eso “es la máxima preocupación” para “el mundo económico” y por eso quiere hacerla “llegar a todo el mundo” para compartirla.

“Esperemos que esto se resuelva y se pueda volver a la senda que corresponde a este momento”, ha apuntado y ha añadido que “todas las variables económicas son positivas”, por lo que ve posible dar continuidad a un momento que califica como bueno.

Etiquetas
stats