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Opel desvela en Fráncfort el Grandland X, su primer modelo híbrido enchufable

Opel desvela en Fráncfort el Grandland X, su primer modelo híbrido enchufable

EFE

Madrid —

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La empresa automovilística alemana Opel, recientemente incorporada al Grupo PSA, ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) el nuevo SUV Grandland X, el primer modelo híbrido enchufable de la marca.

Junto al Grandland X, Opel también ha presentado el deportivo Insignia GSi y la variante campera de este modelo, el Country Tourer, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha señalado que desde la marca están “muy orgullosos de formar parte del Grupo PSA”, al tiempo que ha destacado que juntos “crearán un campeón europeo”.

El Grandland X monta de serie el control automático de crucero con detección de peatones, frenado de emergencia, alertas de somnolencia al conductor, asistencia avanzada para el estacionamiento y cámara de 360 grados.

Asimismo, Opel ha equipado al Grandland X con luz de conducción brillante gracias a los faros delanteros Adaptative Forward Lighting (AFL) y, de manera opcional, se puede equipar la tracción electrónica IntelliGrip, que garantiza el manejo estable independientemente de si el vehículo se desplaza por nieve, barro, arena o por superficies mojadas.

El nuevo SUV de Opel tiene una longitud de 4,48 metros de longitud y está equipado con la última generación de sistemas Android Auto y Apple CarPlay, así como con el asistente de servicio de Opel OnStar, que incluye un punto de Wi-Fi con el que se puede buscar estacionamiento.

Por su parte, el Insignia GSi monta una tracción inteligente total con dirección vectorial de par mediante la cual el vehículo responde de forma “más directa y precisa” a los mandos de dirección.

Además, esta nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de las levas de cambios en el volante.

Por último, Opel ha presentado el Country Tourer, la variante superior del Insignia, que destaca por su revestimiento protector negro moldeado alrededor de la carrocería inferior del vehículo, por el aumento de 20 milímetros en la distancia al suelo, la tracción a las cuatro ruedas y la nueva suspensión trasera de cinco brazos.

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