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Opel abrirá pedidos de tercera generación del Vivaro en primer trimestre 2019

Opel abrirá pedidos de tercera generación del Vivaro en primer trimestre 2019

EFE

Madrid —

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La automovilística alemana Opel ha lanzado la tercera generación de su furgoneta Vivaro, del que se podrán realizar pedidos en el primer trimestre de este año y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de verano.

El nuevo Vivaro equipa motores de “última generación” y transmisiones de “cambio suave” (como una automática de ocho velocidades) que la marca aún no ha detallado, aunque sí ha anunciado, en un comunicado, que en 2020 la gama se ampliará con una versión eléctrica.

El Vivaro, del que desde 2001 se han producido cerca de un millón de unidades, se podrá elegir en tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 metros) y en las versiones como furgón panelado de carga, de doble cabina para hasta seis ocupantes, de chasis cabina o de Combi para el transporte de personas.

La versión más corta tiene un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos, que puede aumentar hasta los 5,1; mientras que las versiones de 4,95 y 5,30 metros tienen un volumen máximo de 5,8 y 6,6 metros cúbicos, respectivamente.

El nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor, al mismo tiempo que su carga máxima remolcable es de hasta 2.500 kg, media tonelada más que antes, y su altura es de alrededor 1,90 metros.

Desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión de tracción a las cuatro ruedas y cuenta con sistema de control de tracción IntelliGrip, que mantiene la estabilidad y la seguridad “en una gran variedad de superficies potencialmente resbaladizas (barro, arena o nieve)”.

Con el paquete “de obra” Worksite Pack se ofrece una mayor distancia libre al suelo y la protección de los bajos.

Las puertas traseras y laterales correderas pueden ser eléctricas y es posible abrirlas automáticamente con un movimiento del pie alrededor de los sensores.

En el interior del habitáculo, el vehículo incluye una pantalla de información “head-up display”, cámara de visión trasera de 180º, además de los sistemas de alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o alerta de somnolencia, entre otros.

Los sistemas de información y entretenimiento de radio y multimedia Navi Pro se combinan con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas y permiten la integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Dependiendo del nivel de equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de siete pulgadas.

Además, “gracias al sistema FlexCargo, el respaldo del asiento central se abate para convertirse en una mesa para poner documentos, un cuaderno o una tableta”, ha informado Opel.

Con el nuevo Vivaro, Opel “da un paso más en la implantación del plan estratégico PACE! mediante la inversión en segmentos de mercado con altos volúmenes de crecimiento”, ya que será en el futuro responsable del desarrollo global de vehículos comerciales ligeros para todo el Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS), ha afirmado la marca.

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