Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opel presenta el jueves un plan de futuro con el que “ser sostenible”

Opel presenta el jueves un plan de futuro con el que "ser sostenible"

EFE

Zaragoza —

0

El plan de futuro de la marca Opel para adaptarse al grupo PSA, que se dará a conocer este jueves, busca volver a la rentabilidad “lo antes posible” y abarcará todos los elementos del negocio para adaptarse a una nueva casa matriz que tiene otros “enfoques” pero el mismo objetivo: “ser sostenibles”.

Así lo ha explicado el director general de Opel España, Antonio Cobo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto en la rotativa de Heraldo de Aragón para conmemorar los 35 años de historia de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Este aniversario ha tenido lugar dos días antes de que el consejero delegado de Opel, Michael Lohsecheller, de a conocer oficialmente el jueves el llamado 'Plan de los cien días' concebido tras la compra de Opel por parte de PSA a la multinacional General Motors.

Cobo ha explicado que la planta zaragozana ha hecho un “gran trabajo” del que, a su juicio, “hay que estar orgullosos”, alcanzando unos niveles de productividad que han sido “de los mejores” dentro de la compañía.

No obstante, ha precisado que todo este trabajo no ha sido “suficiente” para alcanzar la rentabilidad deseada en una industria “tremendamente competitiva”.

“El grupo nos está diciendo que no es sostenible” -ha afirmado Cobo- quien ha añadido que el futuro está “en riesgo” si no son rentables y que su objetivo es contribuir con lo posible y con lo imposible a ayudar a ser “rentables”.

En esta situación, con una nueva casa matriz que tiene otras “prioridades” y “enfoques” aunque el mismo objetivo de conseguir la sostenibilidad, Cobo ha indicado que “hay que trabajar duro”.

Y ha añadido que aunque el objetivo será conseguir tener una empresa rentable, los caminos para llegar a esa meta “van a ser diferentes” dentro de PSA.

Cobo ha indicado que comprende la inquietud que el nuevo plan de Opel puede provocar en los trabajadores, pero ha afirmado que lo realmente “importante” es “asegurar” el empleo y el futuro, “y no poner en riesgo a la planta”.

La dirección de la fábrica de Opel en Figueruelas y el Comité de Empresa están negociando el decimocuarto convenio colectivo.

La factoría zaragozana fabrica dos modelos lanzados este año -el Opel Crossland X y el Citroen C3 Aircross- y tiene previsto fabricar la próxima generación del Opel Corsa en 2019, cuando el Mokka se traslade a la planta alemana de Eisenach.

Etiquetas
stats