Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange España ingresa un 4,3 % más apoyada en su estrategia convergente

EFE

Madrid —

0

Orange España logró unos ingresos de 1.310 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, ha anunciado hoy la compañía, que ha atribuido esa evolución positiva a su estrategia convergente.

Excluido el impacto regulatorio por la reducción del 36 % en los precios de terminación móvil, aplicada a partir del 1 de febrero de 2018, el aumento de los ingresos fue del 5 %, ha añadido la operadora en un comunicado.

Entre enero y marzo de 2018, la compañía logró un crecimiento del 7 % en los ingresos por servicios convergentes, hasta 526 millones de euros, con menor aportación de los servicios solo-móvil, que se redujeron un 3,2 % hasta 299 millones de euros, y solo fijo, que aumentaron un 0,9 % hasta 122 millones de euros.

De esta forma, la compañía ha destacado que la evolución de los ingresos “confirma el éxito de su apuesta decidida por los servicios convergentes”.

A 31 de marzo de 2018, Orange España alcanzó los 20,2 millones de clientes, con más de 16 millones de telefonía móvil y 4,1 millones de banda ancha fija, de los que más del 85 % tiene ofertas convergentes.

La compañía terminó el trimestre con cerca de 9,5 millones de clientes con tecnología móvil 4G, así como 641.000 clientes de Orange TV (un 20 % más que el año anterior).

Además, la red de Orange da servicio a 3,2 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 26,6 % más que el año anterior, con lo que cuenta, ha asegurado la compañía, con la red que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España.

La operadora cuenta ya con 2,4 millones de clientes de fibra, un 34,5 % más que el año anterior, lo que supone 169.000 altas netas durante este periodo.

Más de la mitad de los clientes de banda ancha de la compañía han sido migrados a servicios de fibra.

La fibra de Orange llega ya a 12,2 millones de hogares, con un aumento del 22 % comparando con la cifra de hace un año.

De esta forma, la compañía mantiene su posición como la segunda mayor red de fibra hasta el hogar a nivel europea.

Etiquetas
stats