Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al PDeCAT se le queda “corto” el anuncio de Sánchez de que cambiará la ley

Al PDeCAT se le queda "corto" el anuncio de Sánchez de que cambiará la ley

EFE

Barcelona —

0

La diputada del PDeCAT en el Congreso Lourdes Ciuró ha dicho hoy que el anuncio del Gobierno de que cambiará la ley para que sea la banca y no el cliente el que deba pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) en una hipoteca se le “ha quedado corto” a su partido, aunque lo apoyarán.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha explicado que esta modificación, motivada para “que nunca más los españoles paguen este impuesto”, se realizará a través de un real decreto ley, después de la polémica decisión adoptada ayer por el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Ciuró ha afirmado aún así que los diputados del PDeCAT avalarán esta reforma, que aprobará mañana el Consejo de Ministros y que deberá contar posteriormente con el visto bueno del Congreso de los Diputados.

Pero según Ciuró, esta iniciativa del Ejecutivo solo busca “tapar las vergüenzas” del Tribunal Supremo (TS), y, en este sentido, ha lamentado que Sánchez no haya “condenado” la actuación del Poder Judicial en esta materia.

“El TS recibió una llamada de los poderosos y dictó una sentencia contraria a la que ya había hecho”, ha censurado la diputada catalana.

Asimismo, Ciuró ha anunciado la voluntad de su partido de llevar al Congreso una propuesta para reprobar al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, después de la polémica surgida en los últimos días.

Etiquetas
stats