Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT redobla sus avisos a Sánchez y le pide no vender “falsa normalidad”

EFE

Barcelona —

0

El PDeCAT ha redoblado hoy sus avisos al Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la negociación presupuestaria para que mueva ficha con los presos y la autodeterminación, y le ha exigido que no venda a la opinión pública una imagen de “falsa normalidad”.

La dirección ejecutiva del PDeCAT ha mantenido hoy una reunión de trabajo para marcar su estrategia política de cara a los próximos meses y asignar las tareas que desarrollarán sus miembros, según un comunicado de la formación demócrata.

La reunión ha servido también para “reafirmar” el apoyo del partido al Govern de Quim Torra y al expresident Carles Puigdemont frente a la “falsa normalidad” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “intenta vender a la opinión pública, una normalidad inexistente en un contexto en el cual en Cataluña hay presos políticos, exiliados, represaliados” y “persecución” de alcaldes soberanistas.

También se ha “reafirmado” la posición distante del PDeCAT ante los presupuestos generales del Estado “si no hay movimientos con los presos políticos” y si el Gobierno de Sánchez no se toma “seriamente el debate sobre el derecho de autodeterminación”.

La dirección del PDeCAT, que celebrará periódicamente este tipo de jornadas de debate estratégico -la próxima será en noviembre en Waterloo, donde reside Puigdemont-, ha acordado poner en marcha un “grupo de trabajo” para preparar la maquinaria electoral de cara a las elecciones municipales del año que viene, “en coordinación con el resto de actores”.

Etiquetas
stats