eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT redobla sus avisos a Sánchez y le pide no vender "falsa normalidad"

- PUBLICIDAD -

El PDeCAT ha redoblado hoy sus avisos al Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la negociación presupuestaria para que mueva ficha con los presos y la autodeterminación, y le ha exigido que no venda a la opinión pública una imagen de "falsa normalidad".

La dirección ejecutiva del PDeCAT ha mantenido hoy una reunión de trabajo para marcar su estrategia política de cara a los próximos meses y asignar las tareas que desarrollarán sus miembros, según un comunicado de la formación demócrata.

La reunión ha servido también para "reafirmar" el apoyo del partido al Govern de Quim Torra y al expresident Carles Puigdemont frente a la "falsa normalidad" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "intenta vender a la opinión pública, una normalidad inexistente en un contexto en el cual en Cataluña hay presos políticos, exiliados, represaliados" y "persecución" de alcaldes soberanistas.

También se ha "reafirmado" la posición distante del PDeCAT ante los presupuestos generales del Estado "si no hay movimientos con los presos políticos" y si el Gobierno de Sánchez no se toma "seriamente el debate sobre el derecho de autodeterminación".

La dirección del PDeCAT, que celebrará periódicamente este tipo de jornadas de debate estratégico -la próxima será en noviembre en Waterloo, donde reside Puigdemont-, ha acordado poner en marcha un "grupo de trabajo" para preparar la maquinaria electoral de cara a las elecciones municipales del año que viene, "en coordinación con el resto de actores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha