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El PE confirma acuerdo sobre los límites al CO2 de las furgonetas para 2020

EFE

Bruselas —

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La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) confirmó hoy un acuerdo sobre el límite de emisión de dióxido de carbono (CO2) que tendrán que respetar los vehículos comerciales ligeros en 2020, de 147 gramos por kilómetro, y que ahonda en las modalidades para cumplirlo.

La Unión Europea (UE) estableció hace dos años que las furgonetas deberían reducir sus emisiones a 175 gramos en 2017, para después disminuirlos en 2020 hasta los citados 147 gramos, una legislación que se está actualizando ahora. En el año 2007 la emisión media era de 203 gramos.

El acuerdo respaldado hoy por los eurodiputados, que fue pactado hace unos meses con los estados miembros, confirma estos límites y enmienda la legislación en vigor para sentar las vías que permitirán a los fabricantes cumplir con el objetivo de 2020.

Los eurodiputados estuvieron de acuerdo en permitir que siga funcionando hasta 2018 el mecanismo conocido como “supercréditos”, que permite a los productores contabilizar con más valor que un vehículo normal aquellas furgonetas que emitan menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro.

Este sistema, sin embargo, no será renovado a partir de entonces sino que se eliminará.

Los miembros de la comisión europarlamentaria no solicitaron nuevos límites al CO2 de las furgonetas para después de 2020 porque consideraron que antes de dar ese paso se necesita una evaluación de impacto apropiada.

“No hemos introducido un objetivo para después de 2020. Este dossier sería el documento incorrecto para cualquier nuevo objetivo”, señaló en un comunicado el encargado de este asunto en el PE, el eurodiputado liberal alemán Holger Krahmer.

Indicó también que han solicitado a la Comisión Europea (CE) que proponga una nueva meta una vez que haya realizado una evaluación de impacto.

Los límites representan una media máxima de emisión por fabricante y afectan a los productores de furgonetas comerciales de hasta 2.610 toneladas sin carga y 3,5 toneladas con carga que generen más de 1.000 vehículos de este tipo por año.

Los eurodiputados votarán esta legislación en la sesión plenaria que el PE celebra en Estrasburgo (Francia) del 14 al 17 de enero próximos.

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