eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alemania sale del estancamiento y su PIB crece un 0,4% en el primer trimestre

El tercer trimestre de 2018 la economía alemana cayó un 0,2%, y en el cuarto se estancó

La ralentización ha sido atribuida a la debilidad de la coyuntura mundial y las turbulencias en las relaciones comerciales con EEUU que han afectado las exportaciones

Merkel llama a defender los valores y derechos constitucionales

La canciller alemana, Angela Merkel EFE

La economía alemana experimentó un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el estancamiento registrado en el último trimestre de 2018 gracias al impulso de la demanda doméstica, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Entre enero y marzo, el impulso doméstico de la economía fue positivo, con un significativo incremento trimestral de la inversión en la construcción y en equipamiento, informa EP.

Por su parte, el consumo privado también experimentó un fuerte crecimiento durante el trimestre, mientras que el gasto público fue más débil que en los tres meses anteriores.

En cuanto al sector exterior, la oficina estadística alemana apuntó que "las señales fueron mixtas", añadiendo que las exportaciones y las importaciones aumentaron en relación al trimestre precedente.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, el PIB de Alemania registró un crecimiento del 0,7%, según los datos ajustados estacionalmente.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania se había estancado en el cuarto trimestre (0,0%) de 2018, evitando que la locomotora europea entrara en recesión, tras la caída del 0,2 por ciento registrada en el tercer trimestre, informa EFE. Los expertos hablan de una "recesión técnica" cuando el PIB baja en dos trimestres consecutivos.

La ralentización ha sido atribuida a la debilidad de la coyuntura mundial y las turbulencias en las relaciones comerciales con EEUU que han afectado las exportaciones.

A ello se agregan los problemas de la industria automovilística, uno de los pilares fundamentales de la industria alemana.

Un factor adicional fue la sequía en el verano que dificultó el transporte fluvial de algunos bienes dentro de Alemania.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha