Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania sale del estancamiento y su PIB crece un 0,4% en el primer trimestre

La canciller alemana, Angela Merkel

Economía

0

La economía alemana experimentó un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el estancamiento registrado en el último trimestre de 2018 gracias al impulso de la demanda doméstica, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Entre enero y marzo, el impulso doméstico de la economía fue positivo, con un significativo incremento trimestral de la inversión en la construcción y en equipamiento, informa EP.

Por su parte, el consumo privado también experimentó un fuerte crecimiento durante el trimestre, mientras que el gasto público fue más débil que en los tres meses anteriores.

En cuanto al sector exterior, la oficina estadística alemana apuntó que “las señales fueron mixtas”, añadiendo que las exportaciones y las importaciones aumentaron en relación al trimestre precedente.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, el PIB de Alemania registró un crecimiento del 0,7%, según los datos ajustados estacionalmente.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania se había estancado en el cuarto trimestre (0,0%) de 2018, evitando que la locomotora europea entrara en recesión, tras la caída del 0,2 por ciento registrada en el tercer trimestre, informa EFE. Los expertos hablan de una “recesión técnica” cuando el PIB baja en dos trimestres consecutivos.

La ralentización ha sido atribuida a la debilidad de la coyuntura mundial y las turbulencias en las relaciones comerciales con EEUU que han afectado las exportaciones.

A ello se agregan los problemas de la industria automovilística, uno de los pilares fundamentales de la industria alemana.

Un factor adicional fue la sequía en el verano que dificultó el transporte fluvial de algunos bienes dentro de Alemania.

Etiquetas
stats