Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Argentina cayó un 3,5 % en el tercer trimestre, según datos oficiales

El PIB de Argentina cayó un 3,5 % en el tercer trimestre, según datos oficiales

EFE

Buenos Aires —

0

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina registró en el tercer trimestre de este año una caída interanual del 3,5 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según los datos difundidos por el Indec en un informe, Argentina sumó así dos trimestres consecutivos con descensos interanuales en el PIB, tras la caída del 4 % registrada en el segundo trimestre.

Argentina se vio particularmente afectada desde abril pasado por una fuerte inestabilidad financiera y las consecuencias de una dura sequía que golpeó al sector agropecuario, uno de los motores económicos del país.

De acuerdo al organismo oficial, el PIB experimentó en el tercer trimestre de 2018 una variación negativa del 0,7 % frente al segundo trimestre del año y acumuló en los primeros tres trimestres de 2018 un descenso del 1,4 %.

El PIB de Argentina había registrado en 2017 un alza del 2,9 %, tras haber experimentado en 2016 una caída del 1,8 %.

Para 2018, la ley de Presupuesto preveía una expansión económica del 3,5 %, pero esa proyección quedó totalmente descartada ya en el segundo trimestre, cuando comenzaron a ser evidentes los signos de deterioro en la economía.

Etiquetas
stats