Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB del G20 creció un 0,7 % entre abril y junio por tercer trimestre

El PIB del G20 creció un 0,7 % entre abril y junio por tercer trimestre

EFE

París —

0

El Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de los países del G20 creció un 0,7 % entre abril y junio, una cadencia que se repitió por tercer trimestre consecutivo, con una progresión del 2,9 % en ritmo interanual, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el segundo trimestre, la actividad se aceleró en particular en China (1,8 % respecto al 1,2 % en el primero) y en Sudáfrica (un 0,8 % tras el -0,3 %), destacó la OCDE en un comunicado.

También tuvieron progresiones pero de menor magnitud Corea del Sur (0,8 % tras un 0,5 % entre enero y marzo), Reino Unido (0,6 % tras un 0,4 %), Estados Unidos (0,3 % tras un 0,2 %) e Indonesia (1,3 % tras un 1,2 %).

Frente a eso, y a falta de datos para Argentina, Rusia y Arabia Saudí, tres países del G20 sufrieron caídas de su PIB en el segundo trimestre: Brasil (-0,6 %, después del -0,4 % entre enero y marzo), Canadá (-0,4 % después de una progresión del 0,6 %) y México (-0,2 % tras un ascenso del 0,5 %).

En paralelo, se constataron ralentizaciones de entidad en la India (1,4 % en lugar del 2 % en el primer trimestre), Australia (0,5 % en lugar del 1 %), Turquía (0,3 % en lugar de 0,7 %), Japón (0,2 % tras 0,5 %) o la zona euro (0,3 % tras 0,5 %).

Dentro de la moneda única, las tres mayores economías vieron cómo se desaceleraba su ritmo de incremento, hasta el punto de estancarse en dos de ellas: Alemania pasó del 0,7 % en el primer trimestre al 0,4 % en el segundo; Francia del 0,7 % al 0 %; e Italia del 0,3 % al 0 %.

Etiquetas
stats