Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Italia volvió a caer en 2014 aunque ralentizó la bajada al final

El PIB de Francia creció el 0,4 por ciento en 2014

EFE

Roma —

0

El producto interior bruto (PIB) de Italia se redujo un 0,4 % en 2014, según las primeras estimaciones publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas Italiano (Istat), que constató que la caída se ralentizó en el cuarto trimestre.

El PIB permaneció sin variaciones (0 %) en los últimos tres meses del año pasado en comparación con los tres meses anteriores, según los datos premilinares del Istat.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB italiano descendió un 0,3 %, agregó el instituto.

Se trata del primer trimestre donde no hubo una contracción de la economía italiana después de los dos anteriores en los que se registraron bajadas.

Los datos definitivos sobre la evolución del PIB el año pasado se conocerán el próximo 1 de marzo.

El Istat calculó que si no se producen cambios para 2015, el PIB italiano registrará este año una variación negativa del 0,1 %.

El Banco de Italia en su último boletín macroeconómico preveía un crecimiento del 0,4 % durante 2015.

Etiquetas
stats