Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB australiano registra su peor resultado desde la crisis financiera

El PIB australiano registra su peor resultado desde la crisis financiera

EFE

0

Sídney (Australia), 7 dic (EFECOM).- El PIB de Australia se contrajo un 0,5 por ciento entre julio y septiembre, en el primer trimestre negativo desde 2011 y el peor resultado de esta economía desde la crisis financiera de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina Australiana de Estadísticas, que vinculó la caída a la contracción en las inversiones privadas en la construcción de nuevos edificios, situó el crecimiento anual en el 1,8 por ciento, por debajo de las expectativas.

Los economistas habían previsto una caída máxima del PIB del 0,3 por ciento, ante la incertidumbre creada por la larga campaña electoral australiana, los resultados en las elecciones en Estados Unidos y la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

La reducción del PIB es la primera que registra Australia desde 2011, cuando su economía se resintió por las inundaciones que afectaron el estado de Queensland, en el noreste, y por los terremotos en Nueva Zelanda y Japón.

El jefe de la oficina del Tesoro, Scott Morrison, dijo que los datos muestran “la necesidad de apoyar políticas económicas que impulsen la inversión que se necesita para apoyar la seguridad laboral”.

Ayer el Banco de la Reserva Australiana mantuvo los tipos de interés en 1,5 por ciento, su mínimo histórico.

El gobernador de este organismo, Philip Lowe, anticipó una desaceleración de la economía para finales de año antes de que vuelva a repuntar.

El dólar australiano se depreció de 7,65 a 74,25 centavos de dólar cerca del mediodía tras conocerse el resultado, según el Banco Commonwealth.

Etiquetas
stats