Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB crece el 1,4 % en 2014 ante el alza del consumo privado y la inversión

El PIB crece el 1,4 % en 2014 ante el alza del consumo privado y la inversión

EFE

Madrid —

0

El incremento del consumo privado y sobre todo de la inversión en el cuarto trimestre de 2014 empujó el crecimiento de la economía, que cerró el año pasado con un alza del 1,4 % del PIB, tal y como ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos desagregados de la Contabilidad Nacional Trimestral difundidos por el INE, la economía creció el 0,7 % en tasa trimestral entre octubre y diciembre de 2014, aumentando su ritmo de incremento en dos décimas respecto al tercer trimestre del año pasado y encadenando así seis trimestres consecutivos de aumentos.

Al cierre del año, el PIB a precios corrientes se situó en 1.058.469 millones de euros, un 0,9 % superior al registrado al cierre de 2013.

El gasto en consumo de los hogares repuntó en el cuarto trimestre de 2014 y creció el 0,9 % al tiempo que la inversión aumentó el 1,4 % como consecuencia del tirón de los bienes de equipo y del sector de la construcción.

Etiquetas
stats