Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB estadounidense crece un 2,6 por ciento anual en el segundo trimestre

El PIB estadounidense crece un 2,6 % anual en el segundo trimestre

EFE

0

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a un ritmo anual del 2,6 % entre abril y junio, según el primer cálculo provisional de crecimiento en el segundo trimestre anunciado hoy por el Departamento de Comercio.

Ese crecimiento supone más del doble del registrado en el primer trimestre de 2017, que fue del 1,2 %, cifra que fue revisada a la baja en dos décimas respecto al cálculo anterior.

El avance del 2,6 % encaja con lo pronosticado por los analistas, que habían previsto un repunte significativo del PIB, y supera el crecimiento registrado en el último trimestre de 2016, que fue del 2,1 %.

Este repunte del PIB estuvo impulsado por la revisión al alza del gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica y creció un 2,8 %, frente al anterior cálculo del 1,1 %, según el informe del Departamento de Comercio.

Las exportaciones, en cambio, crecieron menos que en el primer trimestre, el 4,1 %, mientras que entre enero y marzo habían aumentado el 7 %.

Estados Unidos lleva once años consecutivos con crecimientos anuales del PIB inferiores al 3 % y en 2016 creció apenas un 1,6 %, el menor ritmo desde 2011.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que la economía del país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3 y el 4 % anual bajo su mandato, que comenzó el pasado 20 de enero, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal que reducirá los impuestos.

Etiquetas
stats