Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de la eurozona ralentiza su crecimiento al 0,4% en el primer trimestre de 2018

El PIB crece un 0,4 % en la eurozona y la UE en el primer trimestre de 2018

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La economía de la eurozona registró un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre del año, tres décimas por debajo de la expansión observada en los tres últimos meses de 2017, del 0,7%, según los datos preliminares publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, el PIB de la zona euro experimentó un crecimiento del 2,5%, tres décimas menos que el crecimiento interanual registrado en los últimos tres meses de 2017, que fue del 2,8%.

En el conjunto de la Unión Europea, el crecimiento del PIB en el primer trimestre también fue del 0,4%, una expansión que es dos décimas menor a la observada en el último trimestre de 2017, del 0,6%.

En términos interanuales, la economía del bloque comunitario aumentó un 2,4%, tres décimas por debajo del crecimiento 2,7% que se obtuvo entre octubre y diciembre del año pasado con respecto al año anterior.

Etiquetas
stats