Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV buscará un acuerdo a los Presupuestos de 2017 coherente y beneficioso para el País Vasco

El PNV buscará un acuerdo a los Presupuestos de 2017 coherente y beneficioso para el País Vasco

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy que su formación buscará un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 que sea “coherente” y “beneficioso” para los ciudadanos vascos.

“En este momento los votos y los diputados del PNV importan bastante”, ha afirmado en declaraciones en el Congreso tras explicar que en la reunión que mantuvo anoche con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, éste le hizo una exposición general de las cuentas.

Esteban ha insistido en que la política es hacer acuerdos y “los acuerdos hay que explorarlos”, además, ha subrayado que el PNV va “con las mejores intenciones e intentando que el acuerdo sea lógico, coherente y beneficioso para lo que representamos”.

Ha dicho que espera que la próxima semana el ministro le concrete los datos de los Presupuestos de este año, aunque ha advertido de que en septiembre ya hay que empezar a elaborar los de 2018.

Ha subrayado que Montoro le expuso ayer las cuentas de forma general y que le emplazó a la remisión de los datos.

“Hay que verlo con más detenimiento. No estoy diciendo que se haya acabado el dialogo. Estamos encantados de escuchar y cuando lleguen los datos tendremos una posición”, ha incidido, aunque también ha advertido de que no sólo se trata de acordar un mayor nivel de inversiones para el País Vasco.

“No hemos hecho esa evaluación, queremos ver cuál es la situación y a partir de ahí ya veremos. La política no se agota en las inversiones y en la economía. También hay otras cosas. El mundo es muy abierto”, ha dicho.

Esteban ha insistido en que el PNV siempre ha sido un grupo realista al hacer planteamientos lógicos y que sean factibles.

Asimismo, ha subrayado que si en algún momento no se puede avanzar porque el presupuesto es inasumible, y no se puede entrar en el acuerdo, “lo haremos saber. De momento estamos a la espera”.

El portavoz vasco ha reiterado que los votos del PNV valen mucho para los electores y para la ciudadanía vasca, y ha incidido en que “siempre hemos defendiendo sus intereses y el bienestar de quienes representamos y es lo que vamos a hacer ahora”.

Etiquetas
stats