Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV dice que el acuerdo sobre pensiones ha sido “muy trabajado y difícil”

El PNV dice que el acuerdo sobre pensiones ha sido "muy trabajado y difícil"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Pacto de Toledo, Iñigo Barandiarán, ha dicho hoy que el acuerdo para cerrar la recomendación segunda que revaloriza la pensión conforme al IPC “real” ha sido “muy trabajada y difícil” y ha valorado que se haya alcanzado una redacción con amplio consenso.

En rueda de prensa en el Congreso después de que la Comisión del Pacto de Toledo haya zanjado por fin un acuerdo sobre la recomendación segunda para volver a indexar las pensiones a la inflación como planteaba la recomendación del año 2011, Barandiarán ha recordado que ahora el Gobierno debe legislar.

En este sentido, ha señalado que las recomendaciones del Pacto de Toledo no son vinculantes y que “no son actos legislativos”.

“Es una recomendación positiva. Este acuerdo da pie a poder continuar los trabajos en el Pacto de Toledo con otra actitud y espíritu”, ha dicho Barandiarán.

El portavoz del PNV ha puntualizado todos los grupos parlamentarios han cedido para poder llegar a este consenso.

Etiquetas
stats