Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV insiste en que no hay negociación presupuestaria de ningún tipo con el Gobierno

El PNV insiste en que no hay negociación presupuestaria de ningún tipo con el Gobierno

EFE

Madrid —

0

El PNV ha insistido hoy en que no hay ninguna negociación con el Gobierno en torno a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, por lo que niega que haya habido exigencias de ningún tipo en materia de inversiones o de transferencias de la Seguridad Social.

Fuentes del PNV han reiterado a EFE que la formación nacionalista vasca y el Ejecutivo no han mantenido conversaciones presupuestarias y como consecuencia es “radicalmente falso” que se haya tratado la gestión de régimen económico de la Seguridad Social, tal como hoy publica El Mundo.

Según este periódico, que cita fuentes de interlocutores del Gobierno, los nacionalistas vascos han mantenido diversas reuniones con el Ejecutivo en los últimos días para buscar nuevas concesiones sobre transferencias pendientes, entre ellas la de la Seguridad Social.

En este sentido, El Mundo señala que los negociadores vascos habrían propuesto fórmulas intermedias como la cogestión de la Seguridad Social o un sistema de competencia que no cuestionara la unidad de la caja.

Sin embargo, el PNV ha desmentido los encuentros con el Ejecutivo y por lo tanto cualquier negociación tanto en materia de Seguridad Social como de inversiones, ya que este diario también publica que el PNV quiere asegurarse un ritmo más acelerado de la construcción de la Y vasca.

No obstante, las mismas fuentes nacionalistas han recordado a EFE que la gestión del régimen económico de la Seguridad Social es una demanda histórica del PNV y del Parlamento Vasco que así viene recogida en el Estatuto de Autonomía, que es una ley orgánica.

Etiquetas
stats