Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a la CE evitar que los paros de controladores de otros países afecten a España

El PP pide a la CE evitar que los paros de controladores de otros países afecten a España

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Los eurodiputados del PP Antonio López-Istúriz y Luis de Grandes han reclamado a la Comisión Europea (CE) que intervenga para evitar que las huelgas de controladores aéreos de países vecinos perjudiquen a España ante la inminente temporada de verano.

En una pregunta parlamentaria escrita dirigida a la CE, órgano ejecutivo de la UE, los eurodiputados populares recuerdan que en los primeros meses de este año varias huelgas en países europeos afectaron a un millón de viajeros aéreos que tenían España como destino u origen, sobre todo en vuelos hacia y desde las ciudades de Madrid, Barcelona y Palma.

Según los eurodiputados, solo en las últimas semanas se han cancelado más de 2.000 rutas.

“Ante la proximidad de la temporada de verano, que es un momento crucial para el sector hotelero y de restauración, y en general para toda la industria española del turismo, estas acciones de los controladores aéreos no son aceptables”, aseguran los europarlamentarios.

Señalan que, pese a reconocer el derecho a la huelga, cabe “recordar” al Ejecutivo comunitario que es responsable de garantizar el buen funcionamiento del transporte aéreo en la UE y del mercado de la aviación comunitaria, incluyendo la eliminación de los retrasos.

Por todo ello, los eurodiputados piden a la Comisión Europea que explique qué medidas están planeándose para lograr estos objetivos, establecidos además en una recomendación de 2017 de la propia Comisión titulada “Aviación: una Europa abierta y conectada”.

Etiquetas
stats