Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide en el Congreso un informe sobre las actividades del ICEX y propuestas de mejora

El PP pide en el Congreso un informe sobre las actividades del ICEX y propuestas de mejora

EUROPA PRESS

MADRID —

Según consta en la propuesta 'popular', que recoge Europa Press, es preciso “generar un ámbito económico favorable para la oferta de servicios y productos en una economía en competencia, capaz de generar renta y empleo”, para lo cual la colaboración del ICEX y de la representación diplomática española es “necesaria e imprescindible”.

Por eso, el ICEX debería suministrar información a la Cámara Baja sobre sus actividades en los años 2009, 2010 y 2011 con detalles sobre las zonas geográficas prioritarias, los sectores estratégicos que han sido objeto de apoyo para abrir nuevos mercados, los presupuestos de los últimos ejercicios y el “volumen físico y unidades monetarias de exportación” del organismo.

EL ICEX NECESITA MODERNIZARSE

Además, los 'populares' reclaman una propuesta de planificación de las actividades del Instituto para los próximos ejercicios “con el mismo nivel de detalle”, e instan al ICEX a “modernizar sus estructuras con el objetivo de dar un mayor apoyo a las empresas españolas en el exterior así como para mejorar la coordinación de iniciativas de internacionalización”.

“El fomento del comercio exterior es una tarea imprescindible para mejorar la posición de España en los procesos de producción y comercialización globales, aumentando así la participación de las empresas españolas en el valor añadido que se genera en estos procesos. Por eso, la apertura internacional de las empresas españolas se plantea como un pilar imprescindible para la generación de crecimiento económico sostenible que permita creación de empleo y crecimiento de las rentas salariales y empresariales”, justifican los 'populares'.

Etiquetas
stats