Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Cs pactan más de 34 millones en inversiones de infraestructuras este año

PP y Cs pactan más de 34 millones en inversiones de infraestructuras este año

EFE

Madrid —

0

El PP y Cs han pactado hoy invertir más de 34 millones de euros en infraestructuras en todo el territorio, como 10 millones para el Transporte Metropolitano de Valencia, y la misma cantidad para mejorar los alrededores de la estación de Sants en Barcelona, o para la estación de Delicias en Madrid.

La Comisión de Presupuestos de Congreso continúa hoy por segundo día el debate y votación de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado de 2018 después de que el Gobierno haya vetado finalmente cerca de 225 iniciativas.

En el capítulo de Fomento que se votará hoy la Comisión prevé aprobar más de 34 millones de euros para inversiones en diversas infraestructuras que han sido pactados con Ciudadanos, así como otros 20 millones transaccionados con el PNV en el mismo ámbito.

El portavoz de Fomento de Ciudadanos, Fernando Navarro, ha valorado que este año las cuentas públicas den un margen mayor para inversiones en Fomento y ha destacado además de las inversiones en Valencia, Barcelona y Madrid, otros 5 millones que irán a la conexión ferroviaria entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

PP y Cs también han pactado más de 3,6 millones de euros a la financiación de carreteras en Castilla y León, como para las circunvalaciones de León y de Villanueva del Campo o para la rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-66 en el tramo de Guijuelo - Sorihuela.

Las cuentas públicas también contemplan 1 millón de euros para estudios para la conexión ferroviaria entre el Aeropuerto de El Altet y Alicante, y otro para tramos de carreteras entre Castellón y Vinaroz, así como 300.000 euros para la seguridad vial en varios tramos de carreteras de Asturias, o 250.000 euros para realizar un plan integral de la Bahía de Santander.

Previsiblemente, la Comisión aprobará hoy también una serie de enmiendas pactadas entre PP y PNV que implicarán inversiones en infraestructuras por casi 20 millones de euros este año, como la Y vasca o la modernización del aeropuerto de Foronda en Álava.

También han transaccionado dotaciones para el centro de investigación Biscay Marine Energy Platform y el laboratorio de innovación en educación digital avanzada de la Universidad de Mondragón, así como para el regadío.

Foro Asturias ha pactado con el PP y otros partidos una serie de enmiendas para mejorar el apoyo financiero a la inversión industrial en Asturias (10 millones) o reestructurar las comarcas mineras (5 millones).

También han transaccionado dos enmiendas en infraestructuras ferroviarias, una sobre un estudio informativo del tramo Pola de Lena-Oviedo-Gijón/Avilés (100.000 euros) y otra para duplicar el tramo de vía única de la entrada norte de Valladolid (50.000 euros).

Además, han acordado destinar 500.000 euros para proyectos de rehabilitación del patrimonio románico de Asturias -en concreto, los monasterios de San Antolín de Bedón, en Llanes, y Santa María de Obona, en Tineo- y otros 500.000 euros para un convenio para la conservación y restauración del prerrománico asturiano.

Etiquetas
stats