Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta a Fomento a vigilar la subida de los billetes aéreos a Canarias

El PP insta a Fomento a vigilar la subida de los billetes aéreos a Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PP va a instar al Ministerio de Fomento a vigilar el alza de precios de los billetes aéreos en las rutas entre la península y Canarias y a tomar medidas para que la nueva bonificación del 75 % beneficie al viajero, sin que las aerolíneas la utilicen para “elevar su margen de beneficio”.

En un comunicado, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, advierte de que su partido está preocupado por el incremento de precios en las rutas aéreas entre las islas y el resto de España que están denunciando los usuarios desde que el descuento de residente que financia el Estado subió del 50 al 75 %.

Antona anuncia, de hecho, que los populares van a presentar una batería de iniciativas en el Parlamento canario y también en el Senado para “exigir al Gobierno un mayor control sobre los precios y la competencia”.

“El aumento del descuento de residentes es una medida para compensar a los canarios, no para mejorar las cuentas de resultados de las compañías de transporte, que ya se benefician de forma indirecta con el consecuente crecimiento de la demanda que el abaratamiento de billetes genera”, defiende.

El PP reclama que aumenten las plazas aéreas que se ofrecen en las rutas con Canarias, “un sistema más transparente en el control de las tarifas y la intervención de las autoridades de la Competencia, para aclarar si se están produciendo irregularidades en el establecimiento de los precios”.

En la Cámara Alta, el senador popular por Gran Canaria Hipólito Suárez ha presentado una moción en la que emplaza a Fomento a que la bonificación del 75 % “recaiga en toda instancia en los ciudadanos y en ningún caso se instrumentalice por parte de las empresas privadas del sector para incrementar sus ingresos y márgenes de beneficio”.

“Es imprescindible que el Gobierno haga su trabajo y fiscalice la correcta aplicación de las bonificaciones, para borrar toda sombra de sospecha sobre la posibilidad de que se estén dando prácticas desleales o pactos de colusión entre las compañías”, asegura.

Etiquetas
stats