Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP prevé que De Guindos comparecerá el día 15 en la Comisión de Economía

El PP prevé que De Guindos comparecerá el día 15 en la Comisión de Economía

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, podría comparecer en la Comisión de Economía del Congreso el 15 de septiembre, según el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha señalado que la próxima semana se constituirán ya 18 comisiones parlamentarias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Hernando ha explicado que si la Comisión de Economía se constituye rápidamente, por ejemplo el próximo martes, De Guindos podría comparecer dos días después para informar del déficit público, los presupuestos y la designación del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.

“La intención es que la Comisión de Economía se constituya lo más rápido posible”, ha dicho, tras incidir en que la presencia de Luis de Guindos para explicar el nombramiento de Soria en el pleno, como ya han pedido el PSOE y Unidos Podemos, no tiene suficiente trascendencia.

Hernando ha afirmado que el ministro de Economía en funciones debe informar en la comisión de un asunto “de enorme interés” como son las consecuencias que puede tener para España el incumplimiento de los compromisos europeos y el expediente que Bruselas tiene abierto por el exceso de déficit en 2015.

“Es un asunto de enorme interés porque puede condicionar los presupuestos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos”, ha recalcado.

El portavoz del PP en el Congreso ha lamentado que PSOE y Unidos Podemos hayan afirmado que la designación de Soria ha sido “a dedo” y ha dicho que “el PSOE sabe muy bien cómo se producen los nombramientos de este tipo y sabe que es por concurso de méritos y Soria tiene bastantes más que otros socialistas que han ocupado puestos internacionales de enorme relevancia y que han sido muy bien retribuidos”.

Etiquetas
stats