Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP confía en que el PNV ayude a que el Congreso “derrote” las enmiendas a la totalidad

El PP confía en que el PNV ayude a que el Congreso "derrote" las enmiendas a la totalidad

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confiado hoy en que el PNV apoye al Gobierno para que el Congreso “derrote” este jueves las seis enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha señalado que si el PNV no ha presentado una enmienda de devolución indica que no van a apoyar las del resto de los partidos políticos.

El portavoz socialista ha afirmado que el Ejecutivo mantendrá negociaciones con el Partido Nacionalista Vasco para seguir negociando partidas que ya estaban contempladas en los presupuestos de 2017, como las inversiones ferroviarias para la Y vasca, que deben prolongarse hasta el 2023 o la tarifa eléctrica a las industrias vascas.

En todo caso, ha insistido en que no hay margen de negociación en la gestión de la Seguridad Social y que sobre pensiones el margen es “mínimo” ya que los presupuestos contemplan 144.000 millones de euros este año.

Ha aseverado que ni habrá “ruptura de la caja única ni compensaciones de ningún tipo en materia de transferencias ni de beneficios a los presos de ETA”.

“El PNV sabe que hay determinadas cosas que no se pueden plantear y no las ha planteado”, ha reiterado Hernando, que ha afirmado que “este Gobierno es el que menos transferencias ha hecho al PNV”.

Sobre las futuras negociaciones presupuestarias el portavoz del PP ha desconocido cuáles serán las demandas del PNV y que las analizarán y ya manifestarán su posición.

Hernando ha defendido que los próximos presupuestos pretenden devolver el esfuerzo que ha hecho la sociedad y se centran en los más necesitados, al tiempo que también incluye las próximas ayudas al alquiler y a la compra de vivienda del nuevo Plan de Vivienda de Fomento.

Ha señalado que casi todas las enmiendas a la totalidad que se debatirán a partir de mañana buscan incrementar el gasto, destruir empleo ya que abogan por las políticas que llevaron a España a la crisis.

Etiquetas
stats