Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y PSOE apoyan a los trabajadores y piden a Nissan que cumpla sus compromisos

PP y PSOE apoyan a los trabajadores y piden a Nissan que cumpla sus compromisos

EFE

Ávila —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, han apoyado esta tarde a los trabajadores de Nissan acampados a las puertas de la fábrica abulense y han pedido a la multinacional que cumpla sus compromisos y dé carga de trabajo.

Luena y Casado han acudido, junto a representantes de otras formaciones, a la puerta principal de la factoría abulense, donde a las 15.00 horas ha comenzado el primer acto de protesta tras la ruptura de las negociaciones hace dos semanas entre el comité de empresa y la dirección.

La acampada, que se prolongará hasta las 10.00 horas de mañana, pretende denunciar el “incumplimiento” por parte de la compañía del convenio firmado en 2010, al mismo tiempo que da a conocer la “situación tan delicada” por la que atraviesan los 489 trabajadores que integran la plantilla.

Más de 200 empleados, políticos, familiares y trabajadores de empresas como Elgorriaga se han concentrado a las puertas de la fábrica de Nissan, donde han colgado una gran pancarta en la que puede leerse “Por el futuro de Nissan”.

Además, muchos de los empleados han portado camisetas con frases en las que denunciaban que “Nissan no cumple”, al mismo tiempo que reclamaban un “plan industrial para Ávila ya”.

El presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, ha sostenido que si los trabajadores se han “dejado un montón de dinero en un acuerdo que encima va a provocar despidos, el comité no puede asumir eso”, de ahí que haya convocado esta protesta a la espera de que mañana tenga lugar en el Serla un acto de conciliación.

Un acto al que los representantes de los empleados acuden sin muchas esperanzas y solicitando que, ante la imposibilidad de incumplimiento del convenio por parte de Nissan, “al menos” esa circunstancia “no suponga despidos”.

Zazo ha agradecido la presencia de representantes políticos, aunque ha señalado que se trataba de “un acto de los trabajadores”.

César Luena ha expresado a los periodistas el “apoyo rotundo” a los empleados, al mismo tiempo que ha recordado los “esfuerzos” realizados tanto por ellos, como por las administraciones de “diferente color político”.

“Nuestra presencia, desde la unidad, pretende presionar a la empresa para que negocie, dé estabilidad y asegure la carga de trabajo”, ha sostenido Luena, quien ha considerado “de justicia que la empresa a partir de mañana reconsidere sus posiciones”.

Por su parte, Pablo Casado ha insistido en el hecho de que las administraciones hayan “cumplido de forma generosa” con la multinacional japonesa, al igual que los trabajadores para que la planta “sea competitiva, tenga futuro y aumente la carga de trabajo”.

“Ahora, quien tiene que llevar a cabo los compromisos adquiridos es la empresa, garantizando la carga de trabajo para una planta que sí tiene futuro”.

Etiquetas
stats