Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que los Presupuestos deben cumplir con el déficit y crear empleo

El PP cree que los Presupuestos deben cumplir con el déficit y crear empleo

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano cree que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 deben centrarse en el cumplimiento de los objetivos de déficit público, pero también incluir medidas de creación de empleo.

En declaraciones en el Congreso a los medios de comunicación tras la reunión que también ha mantenido el portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando, con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios CEAJE, Fermín Albaladejo, Floriano ha señalado que lo primero, no obstante, es fijar el techo de gasto del próximo año.

Floriano ha afirmado que para la elaboración de los Presupuestos de 2017 “hay que escuchar a todos” y ha reiterado la intención del Gobierno de dialogar con los grupos parlamentarios tanto para poner el límite de gasto a 2017 como para la elaboración de las cuentas públicas.

Ha dicho que los presupuestos deben centrarse en el cumplimiento de los objetivos de déficit pero también en la meta de seguir creando empleo, con lo que es necesario “escuchar a todos los colectivos”, como en de los jóvenes empresarios.

“Sería bueno seguir esta dirección y saber que las medidas que se han puesto en marcha han permitido crear empleo, pero siendo conscientes de que hay aspectos que se pueden mejorar”, ha afirmado.

Floriano ha considerado “razonables” las peticiones de la CEAJE sobre rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social y para mejorar la Ley de morosidad, aunque ha señalado que los aspectos sobre las cotizaciones de los autónomos tienen que plantearse en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo o de Empleo.

Albaladejo ha subrayado que los emprendedores deben cotizar y pagar “a razón de lo que ganan” y ha reiterado que es necesario reforzar la formación dual (compatibilizar formación y empleo) para que sea una asignatura “troncal” en el sistema educativo.

“Que las empresas y el emprendimiento estén dentro de las universidades y en todo el sistema de educación”, ha pedido.

Etiquetas
stats