Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP quiere aumentar el control sobre el uso de las criptomonedas

Imagen de un bitcoin.

Economía / EUROPA PRESS

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción para aumentar el control y prevenir sobre el uso de las criptomonedas como el bitcoin, en la que insta al Gobierno a que traslade a los foros internacionales la necesidad de valorar la adopción de una regulación supranacional que permita generar confianza en los mercados, advierta a los inversores y usuarios de criptomonedas de sus riesgos y regule las entidades que las comercializan.

La moción, registrada por las senadoras Arenales Serrano y Esther del Brio, pide estudiar los aspectos de las criptomonedas relacionados con la prevención del blanqueo de capitales. En este sentido, propone considerar a los proveedores de servicios de cambio de moneda virtuales por monedas fiduciarias y a los prestadores de servicios de monederos virtuales como entidades sujetas a la regulación de blanqueo de dinero, quedando obligadas a la identificación de sus clientes.

Según explica el texto, tanto en países de la UE como en EEUU, Rusia, China o Corea y el G-20 en su conjunto, “se ha mostrado recientemente la voluntad de analizar la posibilidad de avanzar en la regulación de las criptomonedas”.

Hasta que exista dicha regulación global, la iniciativa de los 'populares' pide al Ejecutivo que sea “prudente” en la utilización de las criptomonedas y que advierta a los usuarios del componente especulativo y de su riesgo de burbujas.

Etiquetas
stats