Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y VOX acusan al Gobierno de destruir empleo y confianza de los inversores

El presidente del PP Pablo Casado.

EFE

Madrid —

0

El PP y VOX han acusado al Gobierno de destruir empleo y no generar confianza frente a los inversores con las medidas económicas aprobadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado en su cuenta de twitter que “hoy se conocen las peores cifras de paro de mayo desde hace 11 años, alcanzando una tasa interanual del 25,27 %, sin contar más de 3 millones de ERTE”.

“Es el peor mes de mayo en afiliación a la seguridad social en interanual desde 2009, también con el PSOE causando otra recesión”, ha incidido, al tiempo que el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha lamentado también la destrucción de empleo de los últimos meses.

En declaraciones a RNE, Espinosa ha dicho que “la confianza en el futuro es lo que anima a hacer inversiones y tomar riesgos. Este clima se ha destruido durante estos tres meses, y eso es de lo más grave que puede pasar en el ámbito económico”.

Los datos facilitados hoy por el Ministerio de Seguridad Social señalan que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el último día de mayo fue de 18.584.176, lo que supone un aumento de 187.814 inscritos desde el inicio a final de mes, un 1 % más, al tiempo que mayo terminó con 26.573 desempleados más, lo que supone una moderación respecto a las cifras registradas en marzo y abril.

Etiquetas
stats