Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP creará una línea de financiación para modernizar los destinos maduros

EFE

Madrid —

0

El PP se compromete en su programa electoral a crear una línea de financiación “España Inversión Turismo”, que aprovechará la mejora de las condiciones de financiación de la economía española para modernizar las infraestructuras turísticas y racionalizar las de transporte.

En su programa, el PP hace referencia, asimismo, a la economía colaborativa, otro de los importantes retos del sector, y se compromete a arbitrar medidas para que el alquiler de viviendas turísticas de corta duración se haga en condiciones de calidad, transparencia y fiscalidad adecuadas, y respetando los derechos de los vecinos en el caso de la propiedad horizontal.

En su apuesta por impulsar la modernización de los destinos turísticos maduros, objetivo al que el PP quiere dar especial prioridad, el sector público apoyará proyectos de inversión integral en los que se realicen, de forma simultánea y coordinada, las inversiones públicas y privadas necesarias para la renovación de los distintos elementos que conforman su valor.

Estos incluyen las infraestructuras de transporte y el PP atenderá, dentro de su planificación, a las necesidades del sector turístico, particularmente favoreciendo la multimodalidad de las redes, a fin de facilitar la movilidad de los turistas.

Con el objetivo de que el turismo siga creando actividad económica, empleo y riqueza para el país, el PP mantendrá una política turística integral, planificada a medio y largo plazo y ejecutada de forma coordinada, con la implicación de todos los niveles de la Administración y el sector privado.

Se adoptará una estrategia anual de cooperación y una imagen común del destino España que será aprobada al máximo nivel de representación territorial, y en la que se dé voz a los municipios turísticos, y que será evaluada periódicamente.

En el ámbito de promoción, el PP apuesta por una política que permite llegar al nuevo turista digital y abrir nuevos mercados, con un enfoque especial en los segmentos de mayor capacidad de gasto.

También se pondrán en marcha planes específicos de desarrollo y promoción de productos turísticos con alto potencial desestacionalizador, como el turismo cultural o de salud, y se crearán nuevos programas orientados a captar a turistas que viajan fuera de temporada, como los jóvenes, los senior y las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats