Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no ve problemas en investigar a las cajas de ahorros desde el año 2000

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que si el grupo parlamentario socialista quiere una comisión que investigue la crisis financiera desde 2000, el PP no cercenará esta petición, aunque ha ironizado con que también se puede investigar desde el siglo XIX.

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha referido a la solicitud del PSOE de investigar el rescate a las cajas de ahorros desde el inicio de la burbuja inmobiliaria, de los años 2000 a 2015, fecha que incluye el gobierno del expresidente José María Aznar.

El portavoz del PP ha respondido que “también podemos ir hasta el siglo XIX o las primeras cajas y bancos” y ha puntualizado que no tiene “ningún prejuicio”, pese a que ha dicho que lo que habría que analizar es qué ha ocurrido con el sector bancario, que ha sido sometido a una de las crisis más grandes de la historia financiera de España e internacional.

Ha recordado que la crisis del modelo financiero español no ha sido aislada sino que en todas las partes del mundo ha habido crisis similares.

Hernando cree que habría que analizar todo este proceso así como las decisiones que tomaron los organismos reguladores y si los sistemas de control funcionaron adecuadamente.

“Este debería ser el objetivo fundamental de la comisión, no hacer un sistema investigación paralelo al que hacen los tribunales”, ha puntualizado.

En cuanto al año de empezar estas investigaciones, Hernando ha subrayado que el PSOE no había presentado en su escrito de petición de la comisión el periodo temporal del 2000 al 2015 y “podrían haberlo pensado antes” pero ha insistido en que “si alguien tiene algún interés, nosotros no tenemos ningún problema. Hasta cuando digan”.

“No tenemos interés en cercenar las peticiones de ningún grupo”, ha añadido, aunque ha reiterado que “en ningún escrito de ninguna formación política he visto que se retrotraiga hasta el año 2000”.

Etiquetas
stats