Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone que se puedan fijar objetivos de déficit con el Gobierno en funciones

El PP propone que se puedan fijar objetivos de déficit con el Gobierno en funciones

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario popular ha propuesto una reforma de la ley de Estabilidad Presupuestaria para que el Gobierno, aunque esté en funciones, pueda fijar mediante acuerdo del Consejo de Ministros los objetivos de déficit y deuda pública para cada una de las administraciones públicas.

Así lo establece el texto de la proposición de ley registrada hoy por el grupo popular, que el Gobierno negocia con el resto de grupos parlamentarios y con la que se quiere dar salida a la situación de bloqueo presupuestario en la que están las comunidades autónomas por encontrarse el Gobierno en funciones.

Conforme a la propuesta registrada hoy por el grupo popular, la ley incluirá una disposición adicional que establecerá que si a raíz de una decisión de la Unión Europea resulta necesario revisar los objetivos de déficit y deuda pública de las administraciones, el Gobierno podrá hacerlo aunque esté en funciones.

No obstante, la disposición establece específicamente que el Gobierno en funciones no podrá fijar el techo de gasto no financiero del Estado para el siguiente ejercicio.

Etiquetas
stats