Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide no prorrogar la concesión de autopistas que vencen entre 2018 y 2021

La UE importó 624 millones de euros en rosas de enero a octubre de 2017

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PP ha presentado una enmienda para que el Estado no prorrogue la concesión de las autopistas de peaje que vencen entre 2018 y 2021 y considera que deben revertir al Estado para que determine su gestión.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado en rueda de prensa que han presentado una enmienda a la proposición no de Ley de Unidos Podemos relativa a la recuperación para lo público de las autopistas de peaje y que hoy debate el pleno del Congreso.

La iniciativa del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea será previsiblemente apoyada por el PSOE y por el PNV mientras que el PP presentará una enmienda relativa a no prolongar el periodo de concesión de varias autopistas que vencen este año y en 2021 y entre las que se encuentran la A-6 y varias autopistas en Cataluña y en Levante.

Además la iniciativa popular insta a que las nueva autopistas quebradas se mantengan en el sector público, articulando medidas para minimizar el impacto que la situación de las autopistas en concurso puedan producir sobre los ciudadanos, “garantizando su disponibilidad para quienes deseen utilizarlas y evitando que situaciones similares puedan llegar a producirse en el futuro”.

La enmienda del PP se refiere a la R2 Madrid-Guadalajara, la R3 Madrid-Arganda, la R4 Madrid-Ocaña, la R5 Madrid Navalcarnero, el Eje Aeropuerto (M-12), la autopista Madrid-Toledo (AP-41), la de Ocaña-La Roda (AP-36), la de Cartagena-Vera (AP-7) y la circunvalación de Alicante.

Asimismo, la no renovación de concesiones de las actuales autopistas de peaje a medida que venzan el final del periodo concesional son la AP-1 Burgos-Armiñán, la AP-7 Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, la AP-4 Sevilla-Cádiz, la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo y la AP-7 de Montmeló a La Jonquera, de Barcelona a Tarragona y de Montmeló a El Papiol.

El PP solicita que el Estado decida la forma de explotación de estas autopistas que mejor convenga al interés general.

Etiquetas
stats