Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP subsanará en el Senado su “despiste” en la votación de Presupuestos

El PP subsanará en el Senado su "despiste" en la votación de Presupuestos

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PP subsanará en el Senado el “despiste” que hoy han tenido los diputados populares al apoyar en la votación del Congreso cinco enmiendas del PSOE referidas a varios anexos de las disposiciones adicionales de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El portavoz de Presupuestos del PP, Antonio Gallego, ha asegurado a EFE que se trata de un “error” que precisamente se produce cuando hay “tantísimas votaciones como es en el caso de los presupuestos”.

“Ha sido un despiste y cualquiera se puede equivocar”, ha reiterado tras restar importancia a este hecho y asegurar que no existe “ninguna preocupación” en el PP.

Durante la votación de las secciones ministeriales a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Congreso el grupo parlamentario del PP ha apoyado con sus votos cinco enmiendas presentadas por el PSOE relativas a la ampliación de créditos destinados al IMSERSO, a becas y a infraestructuras de varias comunidades autónomas.

En concreto, se trata de enmiendas de adición a los anexos de las disposiciones generales de los presupuestos que no conllevan cuantía económica y que piden, entre otras, la extensión en el gasto de becas y ayudas a estudiantes universitarios y no universitarios o el incremento del crédito destinado a servicios en dependencia para el IMSERSO.

En este sentido, Gallego ha afirmado que el PSOE “ni siquiera propone una cifra, por lo que es inviable la puesta en marcha” de estas iniciativas, sobre todo, -ha recordado- cuando el total de enmiendas parciales presentadas por los socialistas han sido rechazadas en la Comisión de Presupuestos.

No obstante, el portavoz popular ha indicado que su grupo parlamentario en el Senado presentará cinco enmiendas parciales para anular este “error” durante la tramitación de las cuentas públicas en la Cámara Alta.

Entre las enmiendas que hoy han sido aprobadas por error hay iniciativas como la de ampliar el gasto en inversiones en Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.

Al respecto, se especifican partidas como la financiación de varios tramos de carreteras en Castilla y León o las conversiones de las antiguas cárceles de Palencia y Zamora en Centros Cívicos y Culturales.

También inversiones en el Parador Nacional de Béjar o en el Museo de Arquitectura de Salamanca.

En la Comunidad balear, las enmiendas se refieren a mejoras y mantenimiento de playas, puertos y paseos marítimos, entre otras iniciativas, así como a proyectos como el parador Nacional de Turismo en Ibiza o mejora de la red ferroviaria en Mallorca.

Por último, el anexo relativo al aumento de inversiones en Extremadura hace referencia a mejoras en el gasto en el trazado de Alta Velocidad Madrid-Badajoz, o al nuevo hospital de Cáceres, entre otras.

Etiquetas
stats