Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que no aplicará “medidas unilaterales” sobre pensiones ni prevé acelerar la jubilación a 67 años

El PP dice que no aplicará "medidas unilaterales" sobre pensiones ni prevé acelerar la jubilación a 67 años

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Hernando replicaba así al portavoz socialista de Economía en la Cámara Baja, Valeriano Gómez, quien ha exigido al Gobierno que negocie cualquier cambio sobre la legislación relativa a las pensiones en el seno del Pacto de Toledo.

Hernando ha subrayado que la “obligación y vocación” de los 'populares' es “intentar” sellar acuerdos con el resto de partidos, especialmente con el PSOE, y que no está en su “intención establecer medidas para anticipar la jubilación”.

“Vamos a seguir dialogando, no vamos a aplicar medidas unilaterales”, ha garantizado. Eso sí, ha recordado que el Gobierno tiene pendiente aprobar el Reglamento que desarrollará la aplicación de la reforma que retrasaba hasta los 67 años la edad de jubilación.

PREGUNTEN ANTES DE CRITICAR

Hernando ha hecho hincapié en que su partido no tiene “vocación” de “hacer reformas unilaterales en pensiones” y, según ha comentado, “sorprende” que el PSOE formule críticas sin “antes de conocer la verdaderas intenciones del Gobierno”.

“Algunos deberían empezar por consultar”, ha señalado, tras insistir en que lo que ha hecho el Gobierno hasta el momento es “buscar fórmulas para la sostenibilidad del sistema y subir las pensiones”.

Etiquetas
stats