Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA Peugeot-Citroën prevé producir 300.000 vehículos este año en Vigo

PSA Peugeot-Citroën prevé producir 300.000 vehículos este año en Vigo
Vigo —

0

La planta de Vigo del grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën prevé concluir este año con una producción de unos 300.000 vehículos, ha afirmado hoy el director de la factoría, Juan Antonio Muñoz Codina, quien auguró un “incremento de la actividad productiva” gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras presentar las furgonetas eléctricas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que producirá exclusivamente esta fábrica del barrio de Balaídos.

Muñoz Codina ha destacado que como consecuencia del lanzamiento de los nuevos modelos, la fábrica automovilística confía en “no volver” a situaciones de “jornadas de parada tan importantes como las de este año”.

Sobre las furgonetas eléctricas, ha precisado que no sabe todavía “cómo va a responder el mercado” ante este tipo de vehículos en un momento de “plena crisis”.

En todo caso, el director ha pronosticado una producción inicial de “entre 2.000 y 2.500” furgonetas eléctricas el primer año.

Ha añadido que estas furgonetas, que se comercializarán en el segundo trimestre de 2013, todavía están en fase de preserie y entrarán en producción en serie a partir del primer trimestre del año próximo.

Sobre los otros dos modelos, Peugeot 301 y Citroën C-Élysée, Muñoz Codina ha manifestado que existen perspectivas de “crecer de una manera importante el año que viene en volumen de producción”.

El director de la fábrica ha precisado que, actualmente, ensamblan ochenta unidades diarias de estos modelos y que la situación es “de plena subida de cadencia”.

Acerca del incremento de la plantilla, Muñoz Codina ha matizado que resulta “difícil asociar personas a modelos”, si bien el incremento global de trabajadores se sitúa en “300 ó 350 personas” hacia finales de año, “una vez que todos los modelos nuevos estén en plena producción”.

Actualmente, trabajan en la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo alrededor de 6.700 personas.

Etiquetas
stats