Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA Vigo retira la propuesta de reducir un 5 por ciento el salario bruto anual

PSA Vigo retira la propuesta de reducir un 5 por ciento el salario bruto anual

EFE

Vigo —

0

La dirección de PSA Peugeot Citröen de Vigo ha retirado hoy, según han informado a Efe fuentes sindicales, la rebaja de un 5% del salario bruto anual y de un 50% las pagas extras, ambas propuestas contempladas en los ajustes salariales planteados para aumentar las opciones de construir las nuevas furgonetas (K9).

La empresa había puesto sobre la mesa una rebaja del 5% del salario bruto anual y congelarlo hasta 2019, reducir en un 33% la prima de objetivos, la antigüedad en un 10% y congelarla de ahora en adelante, y cuatro complementos, en un 50%: nocturnidad, tercer turno fijo, cabinas y fin de semana.

En la reunión de hoy, que coincide con el día en el que se ha retomado la actividad en la planta tras un paréntesis en la producción por un ajuste de la producción debido a la caída de la demanda, la dirección ha puesto sobre la mesa, como alternativa, una nueva tabla de evolución salarial para las futuras contrataciones.

El sindicato CUT ha señalado de la huelga indefinida que había anunciado para este jueves que sopesará la opción de aplazarla a la próxima semana, tal y como ha indicado uno de sus delegados.

Etiquetas
stats