Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM y IU denuncian que ninguna causa justifica los despidos en Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola marcharán de Fuenlabrada a Madrid contra el ERE

EFE

Madrid —

Los grupos parlamentarios de PSM e IU han denunciado hoy tras reunirse con representantes de los trabajadores de la empresa embotelladora de Coca-Cola en Madrid que el cierre de su planta en Fuenlabrada no responde a criterios productivos ni contables, puesto que el centro es “viable”.

Representantes de PSM e IU se han reunido con los empleados para conocer de primera mano la situación de la planta de Fuenlabrada y sus delegaciones en la Comunidad, con el objetivo de emprender iniciativas para impedir su cierre, anunciado la pasada semana.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, ha sostenido que la “crisis laboral” abierta por el cierre no tiene ningún sentido, puesto que el centro es “viable” y ha obtenido “año tras año” beneficios.

Ha anticipado que los socialistas acompañarán a los trabajadores en la movilizaciones y reclamarán al Gobierno de Ignacio González que exija “responsabilidad” a la empresa, que ha recibido el apoyo de la Comunidad de Madrid “en temas de formación y urbanísticos”.

Desde IU, Joaquín Sanz ha calificado de extraña la decisión de la empresa, que a su juicio para haber decidido “hacer caja” sin justificación industrial ni logística.

Ha considerado un auténtico disparate que, de acuerdo con los planes de la empresa, la fábrica de Coca-Cola más cercana al mayor centro de consumo del producto vaya a situarse a 400 kilómetros, al tiempo que ha achacado el cierre a las posibilidades que ofrece la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

El portavoz de IU ha considerado que la estructura “opaca” de la empresa impide saber si esta tiene incluso más beneficios que los que se conocen y ha culpado a la Comunidad de Madrid de permitir una nueva “deslocalización” empresarial.

Representantes de los trabajadores han explicado a Efe que mantendrá una reunión con el grupo parlamentario de UPyD el próximo jueves.

El presidente del comité intercentros de Casbega, Jose María González, ha recordado que las decisiones de la empresa afectan a todos los centros de Madrid: la central en Fuenlabrada, el centro de Las Mercedes (Madrid) y las delegaciones de Aranjuez, Talavera, Toledo, Alcázar.

El cierre supone la pérdida de 700 puestos de trabajo directos y alrededor de 1.500 indirectos -contratas de limpieza, comedores-, ha agregado.

González ha indicado que los sindicatos se sentarán mañana a la mesa con la empresa con el objetivo de parar el ERE y ha avanzado que sobre el mismo no cabe negociación.

Ese fin es el que persigue, ha proseguido, la huelga que comenzará el viernes contra el cierre de las plantas de Madrid, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

González ha recalcado que Casbega -embotelladora de Coca-Cola en Madrid- tuvo beneficios de 80 millones y el pasado día 22, horas antes de anunciar el ERE, firmó un convenio colectivo con una revisión salarial para los trabajadores de 0,75 % en 2014 y 2015.

Etiquetas
stats