Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM y PSPV piden obligar a los bancos a devolver el dinero de las preferentes

La Fiscalía asegura que no hubo delito en la venta de preferentes de Bankia

EFE

Valencia —

0

Los secretarios generales de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y madrileños, Tomás Gómez, han defendido hoy que el Gobierno obligue a los bancos a que hagan un plan financiero de ampliación de capital para permitir que los afectados por las participaciones preferentes recuperen su dinero.

Tras mantener en Valencia un encuentro con responsables de sanidad del PSPV y del PSM, profesionales y expertos, Puig y Gómez se han mostrado partidarios de que las personas que invirtieron en esos productos bancarios, según el primero “opacos” e inadecuados para muchos de ellos, recuperen “hasta el último céntimo”.

“Compartimos un objetivo claro y transparente y es que hay que devolver hasta el último céntimo a todos los preferentistas”, ha destacado el líder del PSPV, defensa a la que se ha sumado Gómez al destacar que hay “muchísimos miles de personas engañados por los bancos”.

Tomás Gómez ha asegurado que aquí “no puede pagar el estafado, tiene que pagar el estafador”, lo que significa que los bancos “devuelvan hasta el último céntimo a las personas que depositaron su dinero en preferentes”.

En este sentido, ha dicho que lo que tiene que hacer el Gobierno de España es “obligar a las entidades financieras que vendieron preferentes a hacer un plan financiero de ampliación de capital que sirva para esa devolución de dinero”.

Gómez también se ha referido a las reivindicaciones de los socialistas valencianos en materia de financiación para la Comunitat Valenciana, y ha dicho que siempre que Puig ha hecho propuestas para esta autonomía han sido “muy sensatas”.

Por ejemplo, ha dicho estar de acuerdo con Puig en que la financiación de las comunidades “sea finalista” para derechos esenciales como Sanidad, Educación y Bienestar Social porque, según ha defendido, hay comunidades que recibieron una financiación adicional para Sanidad y la emplearon “en otras cosas diferentes”.

El secretario general del PSM ha destacado que la igualdad significa que todos los ciudadanos tienen iguales derechos, y la financiación debe asegurar que sea así, y ha denunciado el “lío interno” que tiene el PP con el tema del déficit y la financiación de las comunidades.

Ha criticado que en un momento de crisis, en el que la obligación del Gobierno es promover políticas que creen empleo y crecimiento y “proteger a la gente”, los dirigentes populares “estén enzarzados” por el tema de la financiación y por “una pérdida de peso” de algunos dirigentes autonómicos que les lleva “a posiciones erráticas”.

“El PP no sabe lo que quiere”, ha afirmado Gómez, quien ha advertido a los populares de que “tanto que criticaron al Gobierno de Zapatero” y ahora son ellos los que “se están poniendo de rodillas ante el Gobierno de Cataluña”.

Etiquetas
stats