Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a la CE que investigue irregularidades en etiquetado que perjudican a la DOP Mejillón de Galicia

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

En una pregunta escrita remitida al Ejecutivo comunitario, Sánchez Presedo alerta de que el etiquetado de la conserva elaborada en Galicia pero con mejillones procedentes de Chile puede “llevar a confusión” al consumidor, que desconoce que el molusco no procede de la región en la que se ha producido la conserva.

“La Comisión Europea, en su obligación de velar por los derechos de los consumidores europeos, debe comprobar que la denominación 'Producto Elaborado en Galicia' no induce a confusión frente a los productos bajo la DOP Mejillón de Galicia”, ha indicado el eurodiputado en un comunicado.

En la consulta parlamentaria remitida a Bruselas, Sánchez Presedo alerta del riesgo de desinformación y critica que esta situación pueda estar perjudicando al sector del mejillón, “una actividad que da empleo a unos 19.000 trabajadores en toda España, la mayoría de ellos en Galicia”.

El eurodiputado, además, reclama a la Comisión que emprenda “acciones inmediatas” que frenen la caída de precios en el sector, afectado por la crisis.

Etiquetas
stats