Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno en el Congreso que cumpla el plan del carbón

El PSOE pide al Gobierno en el Congreso que cumpla el plan del carbón

EFE

Madrid —

0

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley por la que pide al Gobierno que cumpla los compromisos adquiridos en el marco de actuación de la minería del carbón nacional.

El texto de la proposición, hecho público hoy por el PSOE, solicita la convocatoria de la comisión de seguimiento del marco de actuación, la adopción de medidas para asegurar el cumplimiento de los compromisos -en especial sobre el consumo de carbón para este año- y concretar vías para evitar el cierre de Elcogás, en Puertollano.

La proposición se registra después de que el Grupo Socialista se reuniera la pasada semana con los sindicatos mineros para abordar la actual situación del sector.

Además, se enmarca en un momento en que el Gobierno ha presentado un tercer borrador de normativa de ayudas para la desnitrificación de las centrales térmicas de carbón, que tanto las mineras como las eléctricas consideran insuficientes y que todavía necesita el visto bueno de la Unión Europea.

Etiquetas
stats