Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica que el Gobierno pusiera el “cronómetro” al decreto de la estiba

El PSOE critica que el Gobierno pusiera el "cronómetro" al decreto de la estiba

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha criticado hoy que el Gobierno haya puesto el “cronómetro” al real decreto ley de reforma de la estiba y a su debate de convalidación, previsto para el próximo jueves, y ha subrayado que “ahora le corre prisa” su aprobación por las Cortes.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reiterado en rueda de prensa que su grupo parlamentario sólo apoyará la convalidación del real decreto ley de la estiba si hay un acuerdo entre la patronal y los sindicatos en las próximas 48 horas.

“Si no hay acuerdo, votaremos en contra de la convalidación”, ha advertido Hernando, tras expresar su confianza en que las partes alcancen un pacto e insistir en que es “imprescindible” para el PSOE que se llegue a ese acuerdo para apoyar el decreto.

“Ojalá el Gobierno no hubiera puesto el marcador en hora, pero le ha dado al cronometro y son 30 días desde la aprobación hasta la convalidación”, ha recordado.

El real decreto ley de reforma de la estiba fue aprobado el pasado 24 de febrero por el Consejo de Ministros y Hernando ha lamentado que “ahora le corre prisa” al Gobierno, “pero trabajadores y empresarios tienen derecho a negociar y a llegar a un acuerdo antes de que nosotros le demos el visto bueno y lo convalidemos”.

Etiquetas
stats