Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y En Marea avalan las demandas del eje Ferrol-A Coruña por el tren

Ayuntamientos y parlamentarios claman por mejores frecuencias en el tren

EFE

Ferrol —

0

El senador del PSOE Ángel Mato ha asegurado hoy que la mejora del tren entre Ferrol y A Coruña “es una necesidad urgente” y ha puesto “en valor que se está hablando de una cuestión institucional alejada de colores políticos”.

Al término de la reunión de alcaldes y parlamentarios sobre la conexión ferroviaria entre comarcas, ha declarado que “es el momento, estaban representadas la mayor parte de poblaciones por las que transcurre el recorrido”. Además, ha pedido “un estudio de las frecuencias para que ninguna población quede aislada”.

Mato ha respaldado el texto “aprobado en el Parlamento hace pocos días”.

Por último, el representante socialista ha sugerido la realización de una “campaña para llevar la voz de todos estos alcaldes que estuvieron aquí y estas demandas”.

Por su parte, el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino ha aseverado que el “compromiso” de su grupo “es máximo” y ha alabado un “compromiso tan amplio” al estar “representadas tantas instituciones” en la cita.

“No pueden ser palabras sin más, una declaración institucional y nada más”, ha subrayado el parlamentario, para quien es evidente “la necesidad de una conexión acorde con los tiempos del mundo ferroviario actual”.

A su entender, “no es una cuestión menor”, sino el “eslabón definitivo para que esta comarca no quede desconectada; vamos a llevar desde las diferentes instancias de actuación política esta demanda”. Gómez-Reino ha propuesto que “esta demanda se escuche ahora, necesitamos plazos y concreciones”.

En este sentido, se ha referido a una “infraestructura necesaria” que “no puede estar en los términos temporales que ahora mismo está” ni en un estado de “abandono absoluto”.

Según el diputado, “se quiere dejar completamente en el olvido” al ferrocarril y que “se olvide esta infraestructura”, que ha tildado de “prioritaria, es el futuro”.

Igualmente, ha señalado que “la movilidad demanda que miremos para el ferrocarril, nuestra primera prioridad”.

Etiquetas
stats