Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE rechaza que una diputada del PP presida la CNMV y recuerda que el Gobierno vetaba perfiles políticos

PSOE rechaza que una diputada del PP presida la CNMV y recuerda que el Gobierno vetaba perfiles políticos

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha expresado este jueves su “absoluto rechazo” al nombramiento de la diputada 'popular' Elvira Rodríguez como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por su perfil político, y ha alegado que “el Gobierno es el que más razones ha puesto encima de la mesa para mantener esta postura” porque fue el primero que defendió el criterio de la independencia y la desvinculación política para aceptar candidaturas.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press tras conocerse la noticia de que la actual presidenta de la Comisión de Economía del Congreso y exministra en tiempos de José María Aznar relevará al frente de la CNMV a Julio Segura, cuyo mandato concluye el próximo 6 de octubre.

“Lo sentimos mucho, pero no tenemos más remedio que mostrar nuestro más absoluto desacuerdo con las características de Rodríguez”, ha dicho Gómez, recordando que el PP vetó la propuesta de Soledad Núñez para subgobernadora del Banco de España por “ser un perfil demasiado político por haber estado vinculada al Gobierno anterior” y la de Francisco Fernández Marugán para el Tribunal de Cuentas porque “había sido diputado en la legislatura anterior”.

POR “COHERENCIA”

Sin embargo, a juicio de los socialistas, el Ejecutivo “aplica la ley del embudo” y ahora no tiene en cuenta esas objeciones para poner al frente de la CNMV a una persona que “hasta hoy mismo sigue siendo diputada”.

“No estamos de acuerdo por coherencia: si las objeciones en los cargos anteriores era por la vinculación de esas personas con la actividad política no puede ser que se proponga a alguien que ha sido hasta ahora mismo diputada del PP. No estamos de acuerdo y lo pondremos de manifiesto en la comparecencia que tenga en la Comisión de Economía”, ha dicho Valeriano Gómez, apostillando que “un poco de coherencia no viene mal de vez en cuando”.

Y es que, de confirmarse la propuesta de nombramiento en el Consejo de Ministros de este viernes, Rodríguez deberá renunciar a su acta de diputada y comparecer el martes 25 de septiembre ante la comisión parlamentaria que actualmente preside para que el Congreso evalúe los posibles conflictos de intereses que pudieran existir.

SIN NOTICIAS DEL VICEPRESIDENTE

Por otra parte, el portavoz socialista ha afirmado no tener noticias sobre quién podría ocupar el cargo de vicepresidente en la CNMV, puesto vacante desde la marcha de Fernando Restoy al Banco de España el pasado mes de junio.

“No sabemos nada, ni se nos ha dicho nada, ni se nos ha invitado a negociar o proponer ningún nombre”, ha asegurado Gómez, destacando que de la propuesta de nombramiento de Rodríguez se han enterado por “rumores” pero que no han recibido ninguna comunicación oficial.

Etiquetas
stats