Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el PP pasa de “aeropuertos sin aviones” a “estaciones sin trenes”

El PSOE dice que el PP pasa de "aeropuertos sin aviones" a "estaciones sin trenes"

EFE

Guadalajara —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha comentado hoy los planes de Renfe de reordenar los servicios ferroviarios de media distancia y ha criticado que, con el PP en el Gobierno, se va a pasar de tener “aeropuertos sin aviones” a “estaciones sin trenes”.

López ha asegurado que aunque el Ejecutivo diga que no se van a suprimir ni líneas ni estaciones, “va a quitar los trenes” y ello va a generar “un gran problema” en Castilla-La Mancha, Guadalajara y en toda España.

A su juicio, lo que plantea el Gobierno es la “supresión” de servicios ferroviarios que son muy importantes, especialmente en el mundo rural, por lo que ha anunciado la oposición del PSOE ante este posible “recorte”.

Por otra parte, también se ha referido al proyecto para la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de “fracking” o fractura hidráulica en las provincias de Soria y Guadalajara.

Sobre este asunto, ha mostrado las reservas de su partido ante una práctica que “encierra muchos riesgos y plantea muchas dudas”.

Por ello, ha pedido al Gobierno “una información clara y transparente”, toda vez que considera que el “fracking” tiene “riesgos” que aumentarían en zonas con un desarrollo económico basado en el turismo y el medio ambiente.

López ha concluido que la política energética del Gobierno es “un desastre”, al haberse “empeñado” en cerrar las minas de extracción de carbón y “acabar” con las energías renovables, mientras que, al contrario que en Europa, ha apostado por reabrir las nucleares y ahora por explotar el “fracking”.

Etiquetas
stats