Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Renfe explique en el Congreso el conflicto del personal de a bordo

EFE

Madrid —

0

El Grupo Socialista ha pedido hoy la comparecencia del presidente de Renfe, Juan Alfaro, en el Congreso de los Diputados para que explique la situación del conflicto laboral entre el personal de a bordo de los trenes Ave y Larga Distancia y la empresa adjudicataria del servicio, Ferrovial.

El PSOE, además, ha registrado seis preguntas para que el Gobierno dé explicaciones sobre el empeoramiento de las condiciones laborales de estos empleados.

En las iniciativas registradas, el PSOE pregunta al Gobierno sobre las repetidas denuncias de los trabajadores, así como si el Ejecutivo tiene constancia de la reducción de plantilla que ha aplicado Ferrovial, como denuncian los trabajadores.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha denunciado en un comunicado que, pese a que los asistentes a bordo de Renfe llevan un año intentando renovar el convenio que rige el sector, la empresa ha mostrado un “interés escaso en llegar a un acuerdo”.

Etiquetas
stats