Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de De Guindos y el FROB para hablar de Bankia

El PSOE pide la comparecencia de De Guindos y el FROB para hablar de Bankia

EFE

Madrid —

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del presidente del FROB, Fernando Restoy, para que informen sobre la privatización de Bankia y la intervención y venta de la Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca).

En su solicitud de comparecencia, el principal partido de la oposición pide que De Guindos y Restoy den explicaciones sobre estos dos asuntos que han sido noticia a lo largo de esta semana en el seno de la comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Baja.

De Guindos expuso públicamente este miércoles que en breve se hará un análisis para saber cuál va a ser la mejor estrategia en la privatización de Bankia y será el Frob y la dirección de la propia entidad quienes diseñen la estrategia a seguir.

Un día antes, el pasado martes, el Ministerio de Economía y el FROB -el fondo de rescate español- reconocían que hay inversores que ya les han trasladado su interés por Bankia, aunque aseguraban que no ha habido contactos para vender una participación de la entidad.

Ese mismo día, a última hora, el FROB y el Banco de España comunicaban que habían decidido intervenir la Caja Rural de Mota del Cuervo por ser inviable en solitario y habían optado por venderla a través de una subasta exprés a Globalcaja, el grupo resultante de la unión de las rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Etiquetas
stats