Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se compromete a derogar “de inmediato” toda la reforma laboral del PP

El PSOE se compromete a revisar los costes de despido pero no de inmediato

EFE

Madrid —

0

La dirección del PSOE ha aprobado hoy una enmienda transaccional a su programa electoral en la que especifica que, si llegan al Gobierno, “derogarán con carácter inmediato toda la reforma laboral del PP” y deja “la revisión” del coste por despido a la negociación con los agentes sociales.

La enmienda, que finalmente se incorporará al programa con el que el PSOE concurre a las elecciones del 20 de diciembre, recoge el sentir de algunas federaciones, como la andaluza, que habían presionado para que la derogación de la reforma laboral fuese firme.

No obstante, la transaccional no especifica si la indemnización por despido improcedente volvería a ser de 45 días por año trabajado (frente a los 33 establecidos por el PP), es decir, si quedaría finalmente en los niveles previos a la reforma laboral.

Fuentes del PSOE han dicho a Efe que en ningún momento las federaciones habían pedido que se pusiesen días al coste por despido.

Según la enmienda, los socialistas aprobarán un decreto-ley que recupere la centralidad de la negociación colectiva, eleve el salario mínimo, garantice los derechos de los trabajadores y combata la precariedad en el empleo.

En paralelo, se abre un diálogo social con los agentes sociales para garantizar la igualdad salarial, recuperar la causalidad del despido y revisar los costes del mismo.

Etiquetas
stats