Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se compromete a trabajar para revertir el cierre de Nissan

Los ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ayer durante la sesión de control al Ejecutivo.

EFE

Madrid —

0

El secretario ejecutivo de Industria en la Ejecutiva Federal del PSOE, Carles Ruiz Novella, ha expresado este jueves el rechazo “absoluto” del partido al cierre de los centros de producción de Nissan en Barcelona y ha comprometido el trabajo de los socialistas para “revertir” la decisión de la compañía.

“No nos damos por vencidos y lucharemos hasta el final para revertir la situación”, ha dicho, en declaraciones a Efe, el responsable de Industria, Comercio y Turismo del órgano de dirección del PSOE, al tiempo que ha afirmado que el plan de viabilidad en el que han estado trabajando el Gobierno y la Generalitat, y presentado hace unos meses a la presidencia de Nissan, es factible.

Ruiz Novella ha expresado el “apoyo total” del partido a los pasos dados hasta ahora por el Gobierno, “que no son de un día ni de una semana sino de muchos meses”, y ha mostrado su convencimiento de que el plan en el que se ha estado trabajando es viable con inversión, “y más esfuerzos por parte de la compañía”.

“Lucharemos hasta el final no sólo para que se garantice el empleo, también para que se reactiven las plantas y Nissan incremente la producción y el valor de la actividad que está haciendo”, ha explicado el secretario ejecutivo de Industria del PSOE.

Ruiz Novella ha recordado que España es uno de los países con más capacidad productiva en materia de automóvil “y por tanto la decisión del cierre es difícilmente comprensible”.

“Vamos a estar con los trabajadores y con los proveedores y los que trabajan no sólo con Nissan sino en el sector de la automoción para reforzar la viabilidad de la compañía y el carácter de la industria española para producir vehículos”, ha aseverado.

El responsable socialista de Industria ha garantizado que se harán valer esas condiciones y “el sistema de ayudas que hemos aportado para revertir la situación”.

Ruiz Novella ha insistido en que se hará todo lo posible desde el Gobierno, el partido y los sindicatos para mantener la actividad de la compañía.

Y ha recordado que España es una potencia en la construcción automovilística.

“Tenemos un gran conocimiento de lo que son las grandes empresas, todo un sistema de proveedores y el sector de la movilidad es de los grandes retos que tiene en este momento el sector industrial”, ha señalado.

Para el secretario ejecutivo del sector de Industria del PSOE la decisión “idónea” sería que las compañías se asentasen en España porque “hay un ecosistema de proveedores, de empresas y gran capacidad productiva”.

Por tanto, desde el PSOE y según sus palabras, hay un rechazo absoluto a la decisión de Nissan, a quien ha recordado que los costes si intentan abandonar el país van a ser más superiores que rescatar la producción.

Etiquetas
stats