Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia que el empleo creado es “ultratemporal” y mal pagado

El PSOE denuncia que el empleo creado es "ultratemporal" y mal pagado

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, ha denunciado este lunes que el empleo que se está creando en España es “ultratemporal” y mal pagado, pues la duración media de los contratos del último año apenas alcanza los 54 días y uno de cada cuatro duraron menos de una semana.

Según ha criticado Rodríguez, este modelo de empleo, con contratos temporales y a tiempo parcial involuntarios, es el que ha construido la reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno del PP en 2012.

“Un modelo de mercado laboral donde priman los bajos salarios, pues a día de hoy el poder adquisitivo de los salarios es el mismo que a principios de los años 90”, ha advertido la exsecretaria de Estado de Empleo con el Gobierno socialista.

Rodríguez ha afirmado que el cambio de tendencia en el empleo no obedece a decisiones políticas del PP, sino a un proceso de “multiplicación de panes y peces”, pues mientras antes crear empleo significaba un contrato fijo con un salario “digno”, el PP llama empleo ahora a contratos de tres días a la semana, de menos de diez horas.

La responsable de Empleo socialista también ha llamado la atención sobre la caída de la protección por desempleo, pues cada mes se quedan sin ella más de 300.000 personas, según sus cálculos. “Aspiramos a tener un modelo de trabajo con empleos de calidad y salarios dignos y cuando no haya empleo, que haya protección”, ha subrayado.

Etiquetas
stats